Un estudio del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha descubierto que el 63, 1% de los ciudadanos no sabe hablar ni escribir en ingles. Estos datos se concretan más con que tan sólo el 7% lee en ingles y el 6,4% escribe en este idioma.Este estudio también ha dejado de manifiesto que solamente un 8,3% de la población estudia un idioma extranjero, siendo el más estudiado el ingles con un 68,4%, seguido por el francés, el alemán, el italiano, el portugués, el chino y el árabe con unos porcentajes mucho menores que no alcanzan apenas el 5%.
Aproximadamente la mitad de las personas entrevistadas que estudian algún idioma, lo hacen por necesidad para su desempeño laboral. Sin embargo, únicamente un tercio aseguró que lo hacia porque le apetecía aprender un idioma y le gustaba.
Los datos son realmente sorprendentes ya que existe un porcentaje considerable, el 26,5% de personas, que no quieren aprender ningún idioma. En los tiempos en los que vivimos los idiomas son de gran importancia por lo que el negase a querer aprender alguno es cerrarse muchas puertas al futuro.
A los encuestados, relacionando este tema con la educación obligatoria, se les ha preguntado que opinaban de la educación en idiomas que están recibiendo los niños en el colegio. El 37,6% aseguran que es buena, un 23, 5% que es regular y un 16% que es mala. Sin embargo, una gran parte de todos ello considera que la enseñanza de idiomas debería empezar a ser impartida en la Educación Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario