15 de abril de 2010

Nuevas herramientas educativas presentadas por Microsoft ayudan a reducir costes


Microsoft Ibérica presentó en Sevilla unas nuevas herramientas educativas que permitirán que se ahorren costes frente al modelo actual de utilización de un ordenador portátil individual. Este nuevo instrumento se presento en la celebración del I Forum dedicado exclusivamente a la Educación y a la aplicación de las TIC en ella.

Fernando Martín, director de educación de Microsoft Ibérica, comentó que la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas, y en el proceso educativo de los alumnos, son algo absolutamente imprescindible puesto que es el futuro, nos guste o no.

Además explicó cuáles son las dos nuevas herramientas que estaban presentando, una es la llamada ‘Multipoint Server 2010′ y la otra es el ‘Mouse Mischief’, las dos permitirán que los alumnos puedan interactuar entre ellos de una manera muy barata durante sus clases, sin la necesidad de tener cada uno de ellos un ordenador a su disposición.

El ‘Microsoft Multipoint Server 2010′ es un software que es necesario instalar en un único ordenador de mesa, normalmente será el del profesor. De este modo, todos los alumnos podrán tener acceso a este software a través del ordenador del maestro, lugar donde se podrán conectar todos de manera simultánea y sencilla. Así, sólo será necesario un ordenador por aula y con un teclado, un ratón y una pantalla los estudiantes podrán conectarse hasta 25 personas mediante terminales USB o a través de tarjetas de vídeo adicionales.

El ‘Mouse Mischief’ (“ratón travieso”), es una herramienta gratuita diseñada para dinamizar y hacer más divertidas las clases. Se utiliza sobre el programa Power Point, el profesor podrá realizar una serie de diapositivas o transparencias a través de este programa y los alumnos podrán acceder a ellas y contestar a las preguntas que hace el maestro, así como señalar lugares o elegir entre varias opciones.

"Es algo muy sencillo, muy barato, y que fomenta la participación activa de los chicos, algo fundamental a día de hoy porque los chavales interactúan dentro y fuera del aula”, recordó Martín. También informó de que se trata de un sistema efectivo ya que es absolutamente realista, sin embargo igualmente admitió que el “problema está en la voluntad política de quererlo llevar a cabo y en convencer de esto a los profesores, pero tecnológicamente es absolutamente posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario